Utilidades no alcanzaron para comprar ni el pabilo de las hallacas

Aumento de la Onapre quedó obsoleto

Ronny Méndez
[email protected]

Ni dos o tres meses de aguinaldo servirían para hacer las hallacas este año, aseguraron los varguenses. Destacaron que la hiperinflación y la dolarizada economía no les permitirá cumplir con esta tradición.

Rubernar Ugueto: Este año no creo que haga 20 hallacas

“Anteriormente podíamos cambiar los electrodomésticos de la casa, comprar ropa, pintar o reparar, hacer las hallacas y quedaba dinero. Ahora ni una camisa se puede comprar uno con los precios tan elevados y lo poco que cobramos”, dijo Rubernar Ugueto.

José Martínez señaló que “el sueldo ni las utilidades sirvieron para algo este año. Esto solo me alcanzó para medio kilo de carne, medio cartón de huevos y una harina Pan”.

Pidió al Ejecutivo nacional que se ponga la mano en el corazón y aumente los sueldos a un monto más razonable.

Aumento salarial en veremos

La Oficina Nacional de Presupuestos (Onapre) habría enviado a los organismos del Estado la nueva escala salarial de la administración pública, lo que originó incertidumbre debido a que el incremento no ha sido publicado en Gaceta oficial ni confirmado por el Gobierno nacional.

El hipotético aumento entraría en vigencia el 1 de noviembre, quedando el salario base y el bono de alimentación en Bs. 1.200.000, cada uno, para sumar 2.400.000.

Sin embargo, el pasado viernes 6, los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), recibieron un pago de 2.000.000, distribuidos de la siguiente manera: 1.200.000 por concepto de un mes de bono navideño y 800.000 bolívares de retroactivo, lo que causó molestia./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí