Terán: Hay que desmontar las Alcaldías y darle paso a la Ciudad Comunal

Se juramentó el comando de campaña de los Consejos Patrióticos del Poder Comunal

María Lourdes Arráez
[email protected]

En los espacios del Club Aeropuerto de Urimare, el alcalde José Alejandro Terán, acompañado por los candidatos a diputados del Gran Polo Patriótico, destacó el trabajo que se viene haciendo desde los Consejos Patrióticos del Poder Comunal y pidió que se les colocará por nombre Darío Vivas.

“Autocríticamente hemos empezado a transitar caminos, pero no me siento aún para nada conforme con lo que desde la Alcaldía hemos logrado alcanzar, a desmontar para darle paso a ustedes, aún nos falta mucho por eso le pido al equipo de gobierno que sean más radicales, no puede haber ninguna misión en nuestro territorio que no sea articulada por el poder popular organizado, que no sea activada, dirigida y controlada por el poder popular organizado, porque si no nos estamos cayendo a mentiras, debemos desmontar el aparato burocrático y gobernar con el pueblo organizado”.

Pide a los candidatos a la Asamblea Nacional evaluar esta experiencia de La Guaira, no subestimarla, para que así como el estado es referencia en gestión gubernamental y en el PSUV, también sea referencia de cómo un poder popular se organiza y gobierna en territorio.

“Para eso necesitamos apoyo, que nos ayuden a fortalecerla, poder legislar y crear las leyes necesarias para la verdadera transferencia de poder al pueblo. Desde la Asamblea Nacional plantear en conjunto con la Constituyente la eliminación definitiva de la estructura actual de la organización político territorial del estado venezolano en municipios, creo que deben desaparecer las estructuras de Alcaldías, yo soñaría con ser el último alcalde de este territorio para dar paso más bien a las ciudades comunales”.

Por su parte, Nicolás Maduro Guerra asegura que los voceros comunales son los corresponsables de la transformación del estado en un estado comunal que atienda las verdaderas necesidades del pueblo en la calle, por eso los animó a seguir trabajando. MLA

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí