Piden a la AN solicitar ayuda internacional para el Táchira

Reportan 500 viviendas destruidas y 7 mil familias afectadas

Ante el desbordamiento del río Carapo y de la quebrada Yegüera en el estado Táchira, la diputada Karim Vera pidió a la Asamblea Nacional que solicite ayuda a la comunidad internacional para atender la emergencia de las familias.

“Desde hace aproximadamente 15 días nuestro estado Táchira ha venido siendo azotado de manera preocupante por las lluvias, que han afectado parte de la infraestructura vial, así como pérdidas humanas y cientos de damnificados”.

Explicó que el pasado 7 de noviembre las torrenciales precipitaciones en la zona de frontera con Colombia provocaron el desbordamiento del río Carapo y de la quebrada Yegüera, que ocasionó el fallecimiento de tres personas.

“Se estima que existen más de 1.300 familias damnificadas, cerca de 500 viviendas destruidas y alrededor de 7.000 familias que perdieron todo, hoy tenemos el municipio Junín en emergencia total”, señaló Vera.

AN rechazó inversión en recursos militares

Durante la sesión ordinaria, los diputados rechazaron la reducción del presupuesto al sistema educativo y que se le esté dando prioridad al aumento de presupuesto al sector militar venezolano.

“Hoy debemos rechazar el gasto militar que insiste tener la dictadura para hacerse ver como si fueran grandes y fuertes en la región, cuando todos sabemos que han dejado de cuidar nuestra frontera”, dijo el diputado Lawrence Castro.

El parlamentario Luis Barragan elevó su voz de advertencia por la deserción de los estudiantes para querer asistir a las aulas y lamentó el maltrato a los docentes.

Exigió el respeto por la autonomía universitaria, quienes ven perturbado su propio sistema organizativo por la incursión de la política de chavismo.

“Es necesario internacionalizar el conflicto universitario porque solos no podemos, estamos a tiempo, es el mandato de la historia la de la universidad libre y liberadora de acuerdo a nuestra larga y rica tradición republicana”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí