Habitantes de Todasana piden jornada de abatización con urgencia

La proliferación de zancudos en el pueblo de Todasana, parroquia Caruao, mantiene preocupados a sus habitantes. Reconocen que están rodeados de montaña y montes, pero aseguran que en las últimas semanas desde que iniciaron las lluvias la situación ha empeorado, por lo que piden una jornada de abatización.

“Es grave el avance de zancudos que se ha desatado. Nos están comiendo vivos. Durante años hemos tenido que lidiar con los mosquitos y era relativamente normal, sobre todo en la época del mango, pero la cosa ha empeorado. Nos acosan y ya no podemos ni estar tranquilos dentro de nuestras casas”, dicen los vecinos.

Lo peor de todo es que para tratar de eliminar el problema, se deben llevar a cabo fumigaciones permanentemente, pero esas jornadas no se realizan en toda la parroquia desde hace más de 5 años.

Las picaduras de los insectos además han causado cicatrices en la piel de los más pequeños y muchos de ellos son alérgicos. Sus padres manifiestan que el repelente está costoso y no tienen con que comprarlo. Por eso, prenden la maleza para tratar de ahuyentarlos.

Dicen que a raíz de la lluvia se han formado charcos en toda la calle, y sobre todo en el lugar donde acumulan la basura. Temen que les dé dengue e infecciones de piel.

Reiteran su petición a las autoridades competentes a realizar una jornada de fumigación y abatización con urgencia. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí