Aumenta el servicio de reparación de electrodomésticos

Arreglar o sustituir piezas de equipos es lo que queda ante los altos precios

Ronny Méndez
[email protected]

Debido a los constantes apagones, las reparaciones de electrodomésticos siguen en aumento y con ellos el precio de los repuestos.

“Las fallas eléctricas afectan los estabilizadores eléctricos de televisores, microondas, ventiladores y radios, lo que ha hecho que cada vez vengan más personas a repararlos, porque comprarlos nuevo es muy caro”, dijo José Lunares.

Recalcó que solo un par de bocinas para ventiladores no baja de $6, lo que hace que muchos prefieran buscar repuestos de segunda mano.

Alexander Guerra también repara electrodomésticos en su casa en Punta de Mulatos. Indicó que “la reparación del CPU de una computadora puede costar $50, la de un televisor $40″.

Aconsejó que los protectores eléctricos son la mejor solución para evitar que se dañen los equipos. “Los compresores de las neveras son los que más se averían y arreglarlo, con repuesto de segunda mano, materiales y mano de obra ronda los $100”.

La revisión puede variar porque va desde los $3 hasta los $10, dependiendo del artefacto.

Electrodomésticos incomprables

La mayoría salen del alcance de un trabajador, puesto que solo un ventilador cuesta $20. «Con el salario mínimo no alcanza sino para las bocinas», dijo un vendedor.

Tiene los aires acondicionados $210, lavadoras en $200, cocinas grandes a gas $250 y las pequeñas de una hornilla $20, licuadoras desde los $20 y los televisores pantalla plana a partir de $80.


Fotógrafo: Larrys Alvarado

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí