Piden la destitución de la gerente de Gestión Humana de Conviasa

«En la Inspectoría juegan al cansancio de los trabajadores», señalan

José Ángel Maicabares

Una auditoría al área de Gestión Humana de Conviasa solicitan los 75 trabajadores al presidente de consorcio, Ramón Velásquez Araguayán, pues aseguran que con la llegada de la nueva gerente Arlette Rodríguez, todo ha desmejorado y persisten los abusos laborales.

“Solicitamos una auditoría. Que se evalúe y chequee dónde y cómo está la plantilla de personal y las 4 gerencias de líneas que la componen. Desde que la señora Rodríguez asumió este puesto todo ha ido en caída porque no ha sido dirigido de la manera correcta”, indican.

Señalan que en virtud del hostigamiento laboral, muchos de los profesionales que allí trabajan han tenido que solicitar su cambio a otras gerencias pese a que son casi fundadores del consorcio y gozan de respeto en su sitio de trabajo por la experiencia que tienen.

“Entendemos que usted señor presidente tiene múltiples ocupaciones, pero si coloca un gerente es para que dé respuesta y se ocupe de las mejoras de sus empleados. La ciudadana Arlette ha sido todo lo opuesta, no busca mejoras, solo perjudica a los trabajadores. En este sentido, pedimos de forma enérgica la destitución de esta señora”.

Sostienen que en la Inspectoría del Trabajo hay cientos de casos en su mayoría de Conviasa, muchos son reenganches, pero las órdenes no son acatadas. “Juegan al cansancio físico y mental del trabajador. No piensan en que tiene una familia, en que brindó años de su vida a la institución”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí