Continúa incomunicado vialidad hacia Caruao y Chuspa

Héctor Rodríguez.- Las fuertes precipitaciones que se presentaron en La Costa, la semana pasada, colapsaron una de las tantas fallas de borde que acompaña a la vialidad de esta región, específicamente en el sector La Concepción, que dejó incomunicado a los poblados de Caruao, Chuspa y Guayabal.

Transportistas de la Asociación Civil Rústicos de La Costa, señalan como responsables del desplome a los miembros del Concejo Comunal de Santa Cruz, ya que desde hace algún tiempo se encargan de llevar a cabo los trabajos de reparación en dicha carretera. Sin embargo, las labores realizadas fueron insuficientes y mal gestionadas, lo que ocasionó que las lluvias colapsaran la obra.

Importa señalar que las unidades de transporte, a falta de carretera, están aprovechando el bajo caudal del río La Virginia, en La Sabana, para poder cruzar y seguir ofreciendo el servicio hacia los pueblos de Caruao, Chuspa y Guayabal. Al mismo tiempo advierten, que si vuelven las lluvias los mencionados poblados quedarían nuevamente a la deriva.

Esperan por construcción del Puente de Todasana

De igual manera, usuarios y conductores esperan que algún ente del estado se haga responsable y finalice la construcción del Puente de Todasana, ya que las obras están paralizadas desde hace casi tres años. Al parecer, el financiamiento del mismo estaba a cargo del Concejo Comunal de la referida localidad.//HR//ga.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí