Designado en la Nacional se mantendrá

La pandemia de Covid propició una serie de cambios en las Grandes Ligas, algunos de los cuales han gustado, por lo que todo parece indicar que se mantendrán para la próxima temporada, como el bateador designado universal.

Al comienzo existían algunas dudas con el designado en la Liga Nacional, pero con el pasar de las semanas está indecisión se disipó y terminó gustando a los protagonistas.

El reporte del periodista Buster Osney, de la cadena ESPN, aseguró que el bateador designado llegó para quedarse y podría ser uno de los cambios más significativos del beisbol moderno.

La nueva regla le ha dado mayor tranquilidad al grupo de pitcheo, que se ha enfocado en su tarea sobre el montículo, y de igual forma abrió un cupo para un bateador más en la alineación de los equipos.

Con el cierre de la temporada, MLB y el Sindicato de Peloteros han abierto las negociaciones para realizar la próxima campaña y el primer requerimiento de los jugadores es mantener el designado en el viejo circuito.

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, se mostró complacido con esta posición, ante la cual dio el primer guiño, haciendo mención también a los playoffs extendidos como requisito, lo que ambas partes también apoyan.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí