Ansu Fati estará de baja 4 meses

El joven prodigio del Barcelona Ansu Fati fue operado con éxito de una rotura del menisco interno de su rodilla izquierda, tras lo que estará cuatro meses de baja.

Los médicos optaron por suturar el menisco afectado y no extirparlo. Aunque la opción elegida implica un mayor tiempo de baja, dada la juventud de Fati, de 18 años, los médicos habrían preferido asegurar la sanación del menisco interno afectado.

El atacante se lesionó el sábado a la media hora de juego al recibir una carga en el área de Aissa Mandi, sancionada con un penalti que falló Antoine Griezmann en el encuentro contra el Betis de la novena jornada de LaLiga que ganó el Barsa por 5-2.

Tras ser asistido, Fati logró volver al juego y terminar el primer tiempo, pero fue sustituido en el descanso por el capitán Lionel Messi.

Es una lesión grave que frena de golpe la progresión meteórica que estaba teniendo esta joven promesa, detentora de varios récords de precocidad con el Barcelona y la selección de España.

Con 5 goles en 10 partidos oficiales, Ansu Fati es el segundo mejor goleador del Barcelona esta temporada, solamente por detrás de Messi.

De esta forma, el internacional español se perderá entre 15 y 20 jornadas de LaLiga, así como el resto de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El objetivo del club azulgrana será recuperarlo para los octavos de final de la máxima competencia europea, que se disputarán a finales de febrero y principios de marzo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí