La burbuja de Barinas explota por el Covid

76 futbolistas se contagiaron en apenas dos días a pesar de estar confinados

Más de 70 jugadores del futbol nacional se contagiaron de Covid en 48 horas tras ser ubicados en una sede burbuja en Barinas, habilitada con la promesa de garantizar condiciones sanitarias durante la temporada 2020.
Los 76 futbolistas se encontraban en la ciudad llanera, una de las dos sedes definidas para la temporada 2020, reactivada tras el parón obligado por el nuevo coronavirus y que definirá los clasificados a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El viernes, 52 casos confirmados correspondieron a futbolistas de equipos participantes del Torneo de Regularización de la Liga Futve, que eran provenientes de diversas entidades, anunció la gobernación de Barinas en sus redes sociales.

El sábado otros 24 contagios del foco de jugadores fueron reportados en ese estado y los futbolistas de diversas regiones del país ya están en cuarentena, informó la gobernación en su cuenta oficial de Twitter.
La entidad alberga al Grupo B del torneo conformado por el campeón Caracas FC, Zamora, Deportivo Táchira, Monagas, Metropolitanos, Aragua, Portuguesa y Gran Valencia Maracay.

El Grupo A está integrado por Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Carabobo FC, Atlético Venezuela, Academia Puerto Cabello, Trujillanos, y Yaracuyanos, con compromisos que se juegan en Valencia y Puerto Cabello.

A causa del Covid, Venezuela tiene dos bajas para jugar el viernes contra Brasil en la tercera fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Qatar 2022: el arquero José David Contreras y el volante Christian Larotonda, que estaban en la sede de Barinas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí