Envían 12.3 toneladas de insumos para familias afectadas por lluvias en Táchira

Alimentos, colchones, cobijas y artículos para atender a las familias afectadas por las lluvias, tras la crecida del río Carapo en el estado Táchira, salieron de la rampa 4 del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.

La actividad fue dirigida por la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, quien en compañía del viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, anunció que se está habilitado el puente aéreo de ayuda a la región andina para atender a siete sectores.

“Se realizaron los refugios temporales, mientras están haciendo los trabajos articulados entre el Ministerio de Obras Públicas, la cartera de la Defensa, Viviendas y Hábitat y Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”.

Resaltó que se reactivó cada uno de los refugios para garantizar los alimentos a todas las familias afectadas. “Hay un equipo de técnicos, y supervisores en los diferentes niveles y según como hayan quedado las viviendas se van realizando los estudios de forma prioritaria”, además se hizo la mesa de trabajo con las autoridades y organismos de seguridad de la entidad para coordinar las medidas de acción en atención a las familias perjudicadas por la crecida del río Carapo y la Quebrada La Yeguera en Rubio, municipio Junín.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí