Docentes y médicos se quedaron esperando

Beatriz Rodríguez.- Muy flojo estuvo el regreso a clases en el estado. En la mayoría de los centros educativos visitados llegaron pocos estudiantes , lo que obligó a los docentes a regresarlos a sus casas.

En el caso de la escuela Emilio Gimón Sterling, explicó la profesora Berta Vergara , directora, que todos los maestros se presentaron pero los niños no asistieron”. Es necesario que los padres envíen a sus hijos, pues todas las condiciones están dadas para el feliz inicio de las actividades escolares y este año tenemos como modalidad un servicio médico completo”.

Resaltó que el plantel está fumigado y le colocaron abate a todos los depósitos de agua.

Hizo un llamado a los padres y representantes para que envíen a los niños a la escuela, “ya comenzamos y esperamos por los alumnos“.

Los docentes respondieron

Durante su recorrido por los planteles, la profesora Katiuska Hernández, directora de Educación, elogió la presencia masiva de los docentes, “todos están respondiendo al llamado a clases y eso nos satisface”.

Explicó que ya forma parte de nuestra cultura la poca afluencia de estudiantes en el inicio del año escolar. “El primer día sucede y poco a poco se irán incorporando. No obstante, reiteramos el llamado a clases”.

Señaló que en el caso de la escuela Magali Espinoza, los escolares acudieron y hubo una asistencia muy significativa.B/R//ga./Foto: Nelvis Galindo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí