Decomisan en México avioneta con 1.500 kg de coca proveniente de Venezuela

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, reveló que la avioneta hallada el 27 de octubre con 1.5 toneladas de cocaína en Chetumal, Quintana Roo, provenía de Venezuela. 

De acuerdo con Infobae, la aeronave tipo Hawker 800, sin matrícula, fue encontrada en las pistas del aeropuerto internacional de Chetumal donde, según las autoridades aterrizó de manera ilegal entre las 05:00 y 06:00 horas. De acuerdo con los reportes, dos narcojets lograron evadir el sistema de radar y los sobrevuelos realizados por elementos de la Marina y Fuerza Aérea, despegando con dirección a Belice.

El mandatario detalló que de avión salieron dos pilotos quienes trataron de huir, pero los militares tendieron un cerco y lograron la captura de uno de ellos.

“Los agentes de AMO y JIATF-S notificaron a las autoridades del Gobierno de México sobre movimientos sospechosos de aviones, desde México a Venezuela y viceversa”, había informado el pasado viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP AMO por sus siglas en inglés).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí