Gobierno de Maduro recupera Embajada de Bolivia

«Con gran orgullo informamos que volvió Chávez y Bolívar a la misión diplomática de Venezuela en Bolivia. ¡No volverán!», dijo en Twitter el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Maduro había dicho que su Gobierno recuperaría la Embajada que ocupaba Cumare Hernández, a quien acusó de usurpar la sede diplomática. Enviado por Juan Guaidó, Hernández ocupaba la sede diplomática de Venezuela en La Paz desde finales de octubre pasado, tras presentar cartas credenciales a la exmandataria boliviana, Jeanine Áñez, cuya Administración no reconocía la legitimidad de Maduro como presidente.

Maduro dijo el domingo que solicitó al nuevo Gobierno del presidente boliviano, Luis Arce, el plácet para su nominado a embajador, Alexander Yánez, quien ya se encuentra en La Paz.

En un vídeo publicado en su Twitter, Arreaza descuelga una fotografía de Juan Guaidó para colgar una de Simón Bolívar y hacer lo mismo con una de Neomar Lander y Oscar Pérez para ubicar en su lugar una pintura de Hugo Chávez.

Por su parte, ni Guaidó ni su equipo se han pronunciado sobre la toma de la embajada o las nuevas funciones que pueda tener Hernández.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí