Bernal: No está prevista la apertura de la frontera con Colombia

“Hasta este momento no está prevista una apertura de la frontera, todo depende de los controles epidemiológicos en el Norte de Santander porque lamentablemente Colombia tiene hoy un millón 99 mil contagiados, es una situación grave”, expresó Freddy Bernal, miembro de la dirección nacional del Psuv y protector del estado Táchira.

Advierte que en el lado colombiano de la frontera hay 23.000 contagiados

Bernal considera que “Táchira ha servido de muro de contención para el covid-19 para el resto del país, ya han pasado por la atención del gobierno más de 100 mil personas”.

Explicó que Táchira tiene 164 kilómetros de frontera con Colombia “y en este momento en el Norte de Santander hay 23 mil contagiados, mientras que en Táchira solo hay 5 mil, eso significa que el grado de contagio es 382% superior en el lado neogranadino».

Asegura que eso es resultado de las medidas epidemiológicas y de apoyo a la población tomadas por el gobierno nacional, reseñó Caraota Digital. “Hoy están reunidas las autoridades de salud del Norte de Santander y del protectorado en función de afinar los protocolos de bioseguridad para las personas que vienen de Colombia a Venezuela y también para las que salen del país hacia Colombia”, agregó.

Bernal destacó que en ese encuentro se discutirá la posibilidad de que entren al país por Táchira las miles de personas que suelen hacerlo todos los diciembres.

“En una reunión entre el ministro de salud Carlos Alvarado y autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y planteamos que el gobierno estaría dispuesto a recibir a las personas siempre y cuando en Colombia les den el descarte de la PCR y sea avalado por la OPS”.

“Si la OPS valida los mecanismos del descarte de la covid en Colombia, el gobierno estaría dispuesto a recibir las personas sin que vayan a cuarentena”, apuntó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí