Critican a la alcaldesa de Bogotá por nuevas afirmaciones contra venezolanos

La Relatoría Especial de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Relecidh), expresó su preocupación por las recientes declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en contra de migrantes venezolanos, y recordó la responsabilidad que tiene como funcionaria pública de no promover la xenofobia en contra de los migrantes al señalar que los índices de inseguridad en esa ciudad han aumentado por la participación de venezolanos en bandas criminales.

López, escribió en Twitter que “52% de los hurtos en el Transmilenio lo comenten bandas criminales de colombianos y 48% de inmigrantes venezolanos. Contra todos seguiremos actuando para proteger a los ciudadanos de nuestros dos países, para que podamos vivir bien y en paz”.

Estos comentarios se suman a otros donde se refería a los venezolanos y los índices de inseguridad en Colombia. El sábado compartió la noticia de que la Policía Nacional de Colombia ultimó a Bernardino Meleán Frontado, alias Willy Meleán. “Se trataba de uno de los delincuentes más buscados en el estado de Zulia, que delinquía en 8 ciudades de Colombia”.

El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Galán, exigió por su parte que se busque a los delincuentes, se capturen y se judicialicen sin ningún tipo de distinción. “Están pensando en su popularidad y no en su responsabilidad. Peligroso liderazgo”, manifestó el funcionario quién ha criticado la actuación de López y del secretario de Seguridad y Justicia de Bogotá, Hugo Acero por sus comentarios.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí