La Vinotinto ya se instaló en Brasil

El viernes se enfrentará con el equipo amazónico

Galvis Guzmán.- La selección nacional de fútbol está instalada en Brasil desde este sábado, con miras a su tercer partido de la eliminatoria suramericana el próximo viernes.

La convocatoria tuvo que reducirse a 28 jugadores tras sufrir las bajas de dos de los seis que juegan en la Liga Futve por dar positivo con covid: El guardameta del Deportivo Táchira José Contreras y el mediocampista de Metropolitanos Christian Larotonda.

Este domingo se incorporaron a la concentración «El Gladiador» Salomón Rondón (Dalian Pro), junto al golero Joel Graterol (América de Cali), el atacante Jhon Murillo (Tondela) y los defensores Roberto Rosales (CD Leganés) y Jhon Chancellor (Brescia).

Este lunes llegará el resto del plantel que se encuentra en Europa y otros países de Suramérica. Se unirán a la concentración en el Hotel Hilton de Sao Paulo los criollos que militan en el Brasileirao: Jan Hurtado (RB Bragantino), Jefferson Savarino (Atlético Mineiro), Romulo Otero (Corinthians) y Yeferson Soteldo (Santos).

Junto a las ausencias de Contreras y Larotonda, se estima que la convocatoria sufra aún más bajas, una de ellas el delantero Sergio Córdova.

“La Pantera”, que forma parte del Arminia Bielefeld de la Bundesliga, al parecer no recibiría el permiso de su club de unirse a la selección por el brote de coronavirus que afronta el territorio alemán. Sin embargo, la directiva y la FVF “están en conversaciones aún”.

La Vinotinto trabajó en la cancha de Palmeiras desde este domingo con los futbolistas que llegaron a Brasil. Esperan hasta completar el grupo este lunes./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí