En Los Cocoteros falla el internet y continúan pagando por el servicio

Los servicios de Cantv y Tv Cable Litoral han estado fallando en Los Cocoteros desde hace un mes.

Sus residentes piden a ambas empresas que restablezcan la señal, ya que los más perjudicados son los estudiantes, pues la mayoría están presentando exámenes de forma online.

José Martínez manifiesta: «Lo más indignante es que aún así las escuelas, liceos y universidades exigen al estudiantado que cumplan con las actividades, sin saber el sacrificio que hacen”.

Resalta que los muchachos se ven obligados a salir de la comunidad en busca de internet. Otros deben pagar rentas en sus teléfonos, «que son realmente caras. Pero lo más lamentable es que estas empresas continúan cobrando por un servicio».

Pide al Gobernador que le haga un llamado a estas empresas, pues de continuar presentando fallas «los que van a salir raspados van a ser los muchachos, quienes no tienen suficientes recursos para pagar la hora en un ciber».

En Vilachá el servicio de Cantv se fue desde los fuertes vientos

“Ya vamos para un mes sin Cantv. Este servicio se cayó desde los vientos huracanados del martes 13 de octubre y las autoridades no hacen nada para solventar el problema”, dijo José Pérez

Indicó que son 20 familias que tampoco tienen internet. «Sabemos que el servicio no es de primera necesidad como el agua, gas y la comida, pero actualmente la falta de internet afecta el trabajo de muchos, pues en la zona hay profesores a quienes el Ministerio de Educación les está exigiendo evaluar”.

El internet y las señales telefónicas ponen a sufrir a los docentes

Señaló que «nadie en Cantv se ha detenido a pensar que ahora más que nunca debe funcionar a cabalidad, cuando hay tantas personas que pueden quedar sin empleo por su ineficiencia».

Resaltó que la única alternativa que muchos tienen es compartir los datos de sus teléfonos, ya sean de Movistar o Digitel, pero estos también llevan días fallando y cada vez que se va la luz.RR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí