Habitantes de La Chivera pagan a $3 la hora de agua


Rodolfo Ruiz
[email protected]

Unos afirman que no tienen otra opción. Otros señalan que no tienen recursos

Bs.1.600.000 aproximadamente es lo que deben cancelar los habitantes del sector La Chivera por la hora de agua. Estos aseguran que es la única opción que tienen, ya que llevan 2 años que no les llega el vital líquido por tubería y las autoridades regionales no dan una solución.

Jose Salazar expresa que “la situación con el déficit del servicio obliga a toda la comunidad de La Chivera a depender de las tomas, donde los encargados están cobrando la hora en divisas”.

Resalta que el monto es muy elevado para la mayoría de los habitantes, quienes cobran salario mínimo. «Mi hija que está en Perú me ayuda, pero debemos preguntarnos por aquellos que no tienen quien les mande remesas”.

La quebrada ya no soporta más basura

“Tenemos varios meses realizando peticiones al Alcalde para que mande una cuadrilla y limpie la quebrada, pero desde que ganó las elecciones más nunca volvió por estos lados. Confiamos en él y ahora vemos que la comunidad realmente no le importa”, lamenta Salazar.

Detalla que debido a la cantidad de basura en el cauce, sufren a diario por la propagación de ratones, ratas, culebras y hasta por el hedor que multiplica las moscas./jd

Larrys Alvarado

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí