Aumento de la pensión no alcanza para comer ni para comprar medicinas

Asdrúbal Salazar señala que los jubilados y pensionados siguen en lo mismo: muriendo de hambre y mengua

Beatriz Rodríguez
[email protected]

«El pírrico incremento a Bs. 1.200.000 de la asignación mensual para los jubilados y pensionados es una burla más del Gobierno, pues con eso apenas se pueden comprar 2 paquetes de harina. Tendremos que seguir tomando ajo para la tensión», expresa Asdrúbal Salazar, presidente de la Federación de Jubilados de Vargas.

Resalta que la mayoría de los adultos mayores presentan estado de desnutrición. «El Gobierno nos está acelerando la muerte. Los alimentos los venden en dólares y percibimos menos de $2. La gente de la tercera edad se sigue muriendo de hambre y mengua, lo cual no es justo pues la mayoría se dedicó a trabajar por muchos años para engrandecer al país».

Indica que han tenido que dejar el tratamiento, ya que un blister de pastillas para la tensión que trae 10 cuesta más de Bs. 600 mil y hay otras más caras. «A la gente no le queda más opción que tomar hierbas. Vamos a los ambulatorios y no hay medicinas. Están desabastecidos desde hace tiempo».

Sostiene que una vez más le dicen no al exterminio. «No nos rendiremos y en los próximos días tomaremos las plazas del estado para seguir defendiendo nuestro derecho a la vida».

Para Juan Brito, pensionado, el incremento no es nada. «Se necesitan $10 diarios para alimentarse y con eso no se puede comprar ni un kilo de queso».

Señaló que ahora todo está más caro y que cada vez que anuncian un aumento los comerciantes hacen su agosto.

Gisela Cedeño aseveró que eso es insuficiente. «No tenemos poder de compra y no hayamos qué hacer para sobrevivir porque nada alcanza. Uno va al mercado y regresa con las bolsas vacías»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí