Concesionarios del Cacique le sacan el cuerpo a pagar los servicios

Embarcaron dos veces al presidente de Fundamercovar, José Soto

Ronny Méndez
[email protected]

“Me dejaron embarcado el jueves y el viernes. Ellos no aceptan que ya no están en la calle y creen que no hay un Gobierno responsable”, dijo el presidente de Fundamercovar, José Soto, luego de que los concesionarios del Mercado Cacique Maiquetía no se presentaran a la reunión pautada el pasado martes.

José Soto: Necesitamos que los concesionarios cambien de actitud

La agenda era llegar a un acuerdo sobre el aumento por los servicios, que tendría una variación desde $3 a $7, dependiendo del ramo en que trabajaran, luego de que estos pasaran años pagando 300.000 bolívares.

Soto aseguró que esa actitud se considera lamentable, “aún más, sabiendo que en 11 años mientras ellos se han estado administrando, tienen paredes de cartón y un sistema eléctrico en mal estado. No podemos esperar a que lleguen los demás a solucionar nuestros problemas. Necesitamos de la autogestión y para muestra el Mercado Comunitario de Catia la Mar”.

Discordia por el pago en base al dólar

El presidente de Fundamercovar sabe que la gran mayoría de los concesionarios manejan sus precios en dólares, por lo que no entiende la inasistencia y la molestia.

“¿Cotizan con la divisa y se les hace imposible pagar los servicios sobre esta base? Eso no se explica, además se cobrará al precio del Banco Central de Venezuela. Este dinero es para mejorar el mercado y para el pago de las 44 personas, entre vigilantes, seguridad, mantenimiento y personal administrativo”, dijo Soto.

Destacó que este mercado quedó bajo su administración desde febrero, pero debido al bloqueo, la hiperinflación y la pandemia no había podido hacer los arreglos pertinentes, que espera comenzar a aplicar luego de que Fundamercovar se reúna con los concesionarios./jd

Foto archivo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí