Maduro estudia flexibilización especial en diciembre

Se registraron 185 nuevos casos en las últimas 24 horas

El presidente Nicolás Maduro indicó este domingo que se encuentra evaluando la posibilidad de anunciar una “flexibilización especial” durante todo el mes de diciembre, tras asegurar que el método 7+7 ha dado resultados satisfactorios, y se sigue aplanando la curva de contagios.

“Estoy pensando que si consolidamos esta tendencia, si todo el mundo se cuida, pudiéramos tener una flexibilización especial todo el mes de diciembre, para tener unas navidades activas, dinámicas y seguras”.

Informó que a partir de este lunes comienza la semana de cuarentena radical. Por eso pidió a los venezolanos el mayor nivel de disciplina y exhortó a todos los partidos políticos a respetar las medidas de bioseguridad en la campaña electoral, en especial el distanciamiento social.

95% de recuperación


En las últimas 24 horas se registraron 164 casos comunitarios presentes en cuatro estados: Táchira (56), Miranda (24), Distrito Capital (19) y La Guaira (18) y 21 casos importados.

“Al día de hoy la tasa de recuperación incrementó al 95%, eso quiere decir que de los 94.883 casos, solamente están activos 4.302 caso, y 826 víctimas fatales”, puntualizó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Retomar el diálogo


Maduro volvió a referirse este domingo al triunfo de Joe Biden en la presidencia de Estados Unidos, está vez para resaltar que “Trump dejó un campo minado entre el Gobierno de Estados Unidos y Venezuela”.

Espera “retomar canales de diálogos decentes y sinceros entre el gobierno de Biden y el gobierno legitimo y constitucional de Venezuela”.

Manifestó que a pesar de que Donald Trump “creó” a Juan Guaidó, al ponerlo de frente a la política de la oposición, este lo traicionó al felicitar a Joe Biden apenas 5 minutos de haberse anunciado su triunfo. «Creaste un alacrán que en 5 minutos te traicionó».

Aseguró que Trump financió la gestión de Guaidó al afirmar que “en dos años le han entregado 800 millones de dólares. Cada vez que hacen un mitin Guaidó cobra 300 mil dólares”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí