Voluntad Popular: Tenemos la reserva moral del 80% de rechazo al gobierno

María Lourdes Arráez
[email protected]

Aseguran que la consulta popular es un paso más para la transición democrática

“A través de la guía del presidente Juan Guaidó vamos a trabajar en pro de una consulta ciudadana avalada por la Asamblea Nacional y justificada en el articulo 70 de la Constitución para que el pueblo se exprese. Tenemos la reserva moral del 80% del país en contra de este régimen”, resalta Juan Michinel, coordinador regional del partido Voluntad Popular, en nombre de la dirigencia regional de esa tolda.

Asegura que entienden que la consulta es un paso más para continuar el trabajo de salir del régimen, “nosotros desde Voluntad Popular y la unidad le juramos al país que no nos íbamos a detener, que íbamos a seguir trabajando, hay que hacer lo posible y lo imposible para tener unas elecciones justas, libres y verificables.

Pretenden criminalizar hablando de terrorismo, soborno, por levantar la voz y decir lo que piensa”.

Indica que están dispuestos a echar el resto y dar la cara por el país, “esto no es un problema solo de los políticos, es de todos los venezolanos”, reiterando que Nicolás Maduro se sigue burlando de los varguenses al mandar a su “heredero” a ser candidato aquí, con amplio rechazo en las comunidades, “el pueblo venezolano esta claro en lo que vamos a hacer, tenemos que cambiar el país”.

Destaca que a diferencia de Guaidó que aún tiene conexión estrecha con los vecinos de los sectores populares, Nicolás Maduro no puede caminar libremente por Venezuela porque la gente le reprochará la crisis y la deplorable situación en la que estamos.

Manifiesta que el régimen continua con la criminalización del trabajo de los políticos disidentes y violando los derechos humanos, “actos arbitrarios como el de Roland Carreño dan muestra de que no respetan nada, por eso Leopoldo López, en las narices del gobierno y con apoyo policial, logró reunirse con su familia en España, lo que demuestra es que no controlan ningún territorio”. MLA

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí