Matan en Colombia a líder de la banda Los Meleán
Bernardino Meleán Frontado, alias “Willy Meleán” fue abatido en una operación ejecutada el viernes 6 de noviembre por comandos de la policía colombiana en el departamento de Santander. En el enfrentamiento, dos policías colombianos resultaron heridos.
Según reseña el diario colombiano El Tiempo, la operación fue encabezada por el general Óscar Atehortúa, quien estuvo al mando de miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de Bogotá y oficiales de la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol).
El operativo policial se llevó a cabo en la población de Sabana de Torres en el departamento de Santander tras seis meses de seguimiento a la organización criminal dedicada principalmente al secuestro y la extorsión, reseñó El Universal.
Los Melean durante años azotaron Maracaibo, secuestrando y extorsionando a empresarios, quienes debían pagar altas sumas de dólares o sus locales o casas eran atacadas a tiros y en ocasiones con granadas. La banda acostumbraba subir a las redes sociales videos de las ejecuciones y descuartizamientos de sus rivales.
Desde mediados del año pasado los integrantes de las bandas Los Meléan y Yeico Masacre sostienen una sangrienta guerra que ha cobrado al menos 12 vidas en los últimos meses en Colombia.
Entre las muertes ocurridas en esta guerra se encuentra el sicariato ocurrido en Barranquilla de alias “El Kike” a mediados de enero, el triple crimen que se registró un mes después en Ibagué y un doble asesinato en julio, ocurrido en Bogotá.
La banda de “Yeico Masacre” además estaría implicada en una guerra contra los integrantes de otra banda venezolana rival, la de “Sleiter y Adrián”, al primero lo asesinaron junto a su madre en un ataque sicarial ocurrido en junio pasado en Bogotá.