Presidentes de todo el mundo felicitan a Biden
Los votos del estado de Pensilvania le dieron a Joe Biden la victoria sobre Donald Trump y ahora será el presidente de Estados Unidos por los próximos cuatro años. Tras revelarse el nombre del ganador, mandatarios de todo el mundo transmitieron mensajes de felicitación para el demócrata y su vicepresidenta Kamala Harris.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue uno de los primeros en pronunciarse. “Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país”.
“Felicidades Joe Biden y Kamala Harris”, escribió el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en su cuenta de Twitter. “Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con Estados Unidos y hacer frente juntos a los grandes retos globales”.
La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su deseo de trabajar estrechamente con el demócrata. “¡Felicidades! Le deseo de todo corazón suerte y éxito. Nuestra amistad transatlántica es irreemplazable si queremos superar los grandes desafíos de nuestro tiempo”.
El mandatario francés, Emmanuel Macron, además de congratularlo, le pidió actuar juntos para “afrontar los desafíos actuales”.
Los estadounidenses han designado a su presidente. ¡Felicidades Joe Biden y Kamala Harris! Tenemos mucho que hacer para afrontar los desafíos actuales. ¡Actuemos juntos!”.
El primer ministro británico, Boris Johnson, aplaudió a Biden. “Estados Unidos es nuestro aliado más importante y espero que trabajemos estrechamente en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad”, tuiteó Johnson.
Por su parte, el primer ministro irlandés Micheal Martin expresó: “Quiero felicitar al nuevo presidente electo de Estados Unidos Joe Biden”.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que estaba impaciente por empezar a trabajar junto a Biden, Kamala y los demás miembros de su administración para poder superar los mayores desafíos mundiales.