Liga de Beisbol aún no define inicio del campeonato

El calendario 2020 -2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional no termina de aprobarse debido a que en las reuniones entre la LVBP y el Ministerio del Deporte hasta el momento no hay un acuerdo. Los 8 equipos del circuito todavía no reciben formalmente la propuesta del Gobierno tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro para que el campeonato de pelota comience el 15 de noviembre con el 30% de público en los estadios respetando las normas de bioseguridad contra la Covid.

Se conoció extraoficialmente que el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, recibió la propuesta de comenzar las actividades con dos grupos entre las ciudades de Maracay y Caracas, la primera, así como Valencia y Barquisimeto en segunda instancia, con las medidas sanitarias garantizadas. Además, falta que se apruebe un monto en divisas destinadas para cada club, que sirva para cubrir los gastos hasta el final de la temporada.

Según expertos, se tienen que evaluar aspectos relacionados con las pruebas del coronavirus para los jugadores que deben ser diarias, tal como fue establecido por el béisbol organizado del cual dependen los clubes criollos. Ya que en el caso de presentarse un brote importante de contagios, los equipos deben tener listo un plan que disponga de peloteros de relevo para garantizar toda la plantilla.

Además, se espera que la MLB y la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos garanticen que no impondrán nuevas sanciones económicas o restricciones futuras si el campeonato comienza a finales de noviembre o en diciembre con un calendario recortado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí