Foro Penal: 50 presos políticos tienen graves problemas de salud

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, denunció que 50 presos políticos presentan graves problemas de salud en medio de la pandemia por Covid-19.

En una rueda de prensa, Romero informó que el Foro Penal ha solicitado el apoyo de la Cruz Roja para atender los casos, pero por los momentos, no han obtenido respuestas.

Por otro lado, informó que a pesar de los indultos que empezó a aplicar el gobierno de Nicolás Maduro en agosto, señaló que la cifra de presos políticos en Venezuela ascendió a 370.

El 29 de septiembre, la Organización No Gubernamental (ONG) Justicia Venezolana alertó que 35 militares que se encuentran en condición de presos políticos presentan serias condiciones de salud.

Según precisó Neida Pérez Morillo, abogada y directora de esta organización, de los 260 miembros de cuerpos castrenses detenidos actualmente, al menos 35 de estos presentan diversas patologías crónicas que ponen en grave riesgo sus vidas. Entre estas destacó oficiales con hipertensión, diabetes, incluso cáncer, quienes no son atendidos por los organismos competentes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí