Yangel Herrera acerca al Granada a la segunda ronda

El guaireño anotó en el triunfo 2-0 ante Omonia en la Europa League

El Granada sigue con su idilio europeo tras derrotar 2-0 al Omonia de Nicosia en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League con gol del venezolano Yangel Herrera y está muy cerca de clasificarse a los dieciseisavos de final.

En Chipre, el conjunto español fue mejor de principio a fin. Los jugadores de Diego Martínez, quien tuvo que quedarse en casa por una PCR no concluyente, se adelantaron muy pronto en el marcador con un zapatazo del mediocampista guaireño a los cuatro minutos.

Otro Vinotinto, Darwin Machís, el más activo en los andaluces, probó suerte rondando el cuarto de hora. Al descaro del jugador venezolano, que está teniendo un gran inicio de temporada con el Granada, se le unió el del propio Herrera, que estuvo muy cerca del segundo tanto con otro lanzamiento calcado al 0-1.

El Omonia, por su parte, redujo toda su producción ofensiva a un balón aislado de Eric Bautheac, del que no sacó partido al ser derribado por Carlos Neva. Los locales aprovecharon para reclamar penalti.

Ante la ausencia de VAR hasta las rondas eliminatorias, el árbitro no pudo modificar su opinión y el Granada se marchó a los vestuarios con la mínima ventaja y con una sensación absoluta de superioridad.

En la segunda parte, los rojiblancos jugaron con el tiempo, con la posesión e incluso así también lograron ampliar la cuenta con un tanto afortunado de Luis Suárez en un pase de muchos quilates. Tras ser asistido por Luis Milla, en su intento por driblar al portero chipriota acabó marcando por un rebote.

Pese a quedar 26 minutos por delante, el gol sentenció a los de casa, que jugaron con 10 desde el minuto 41 por doble amarilla de Michal Duris y fueron superados por un Granada que suma siete puntos y es líder con 2 de renta sobre el PAOK, que goleó al PSV en el otro partido del grupo E.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí