En Piedra Azul se cansaron de la escasez de agua y construyeron su dique - Diario La Verdad de Vargas

En Piedra Azul se cansaron de la escasez de agua y construyeron su dique

Solo les faltan las mangueras para beneficiar a 700 familias

Rodolfo Ruiz
Rodolforr_23@hotmail.com

Son 30 voluntarios del sector Piedra Azul quienes decidieron emprender la construcción de un dique que beneficiará a 700 familias de todo el sector.

Aseguran que solo les faltan las mangueras para poder concretar el proyecto, pues las antiguas ya están partidas y llenas de empates.

Jhony Cornelis, líder del proyecto, expresó: «La idea es acabar con la escasez de agua en todo el sector. Necesitamos que los entes gubernamentales o de empresas privadas nos apoyen con mangueras. Pensamos utilizar las viejas mientras tanto, pero estas están muy rotas. El agua debe salir con fuerza de manera de que todos se vean beneficiados”.

Jonny Cornelis: Estamos trabajando duro desde que inició la pandemia

Resaltó que han sido días duros de trabajos, ya que no es fácil llegar hasta El Salto de la Negra, que fue donde ellos ubicaron el dique. «Los muchachos han arriesgado su vida, muchos se han caído. Solo pedimos que escuchen a esta comunidad que necesita apoyo para finalizar una meta que cambiará la calidad de vida de todo los habitantes”.

«No queremos cargar más agua»

José Romero: Cada fin de semana arriesgamos nuestras vidas

José Romero, integrante del proyecto, señaló: «Estamos bien organizados y lo que queremos es acabar con la cargadera de agua, ya que debido a la escasez actual los que se ven más afectados son los adultos mayores”.
Reiteró que los materiales y herramientas utilizados en dicho proyecto han sido costeados por ellos.

Números de contactos para recibir la donación

Los contactos para cualquier información o donación por parte de un ente gubernamental o empresas privadas son Alexander Gutiérrez 04142932945; Jhony Cornelis 04126014635; Natalia Gouveia 04145402863 y Jesús Barrios 04141182489./jd