Balneario de Naiguatá requiere de dragado con urgencia

Una bomba dañada ha hecho que las aguas negras se queden en la orilla de la playa

Ronny Méndez
[email protected]

Al menos 15 metros de playa se han perdido en el sector A del Balneario de Naiguatá debido a que la arena que es dragada desde el Club Camurí Grande no la expulsan la cantidad de metros que se requieren mar adentro, informa Orlando Durán, trabajador del balneario.

“Este es una situación que afecta no solo a los bañistas, sino a la comunidad que se puede quedar sin balneario. Nadie quiere tomar cartas en el asunto sobre el dragado del Club Camurí Grande».

Entiende que el club es una fuente de trabajo para la parroquia, pero el mal trabajo que se está haciendo está afectando a los prestadores de servicios del balneario.

Dice que la situación está en manos de un abogado para que se logre un cese, ya que en días recientes, los salvavidas tuvieron que rescatar a dos bañistas. «Con la playa perdiendo su espacio, muchos se confían y caen en la parte profunda luego de dar unos pasos”.

Aguas negras llegan a la playa

Luego de que se dañara una bomba que se encargaba de bombear las aguas negras a 900 metros mar adentro, estas se han estacando en la orilla de las tres playas que conforman este balneario.

“Necesitamos ser escuchados. Las agua negras lo que hacen es que los bañistas no quieran venir a estas playas provocando que Naiguatá pierda uno de sus principales atractivos turísticos”, expresa Durán.

Estructuras del balneario en el olvido

Por otra parte, los compañeros de trabajo de Durán piden que les reparen las estructuras y otros espacios, las cuales se han perdido con el tiempo y se han convertido en escondite para los amigos de lo ajeno.
“Necesitamos que los baños con duchas funcionen, que nos pongan armarios como antes. Queremos que el balneario tenga una buena estructura, como en sus mejores tiempos», expresan.


Fotógrafo: Larrys Alvarado

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí