Gremio de enfermeras clama por ayuda humanitaria

La presidenta del Colegio de Enfermeras del estado, Marjorie Díaz, informó que los 35 colegios adscritos a la Federación de Enfermería de Venezuela están trabajando con diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para lograr una ayuda humanitaria a través de Amnistía Internacional.

Explicó que ya han tenido varias mesas de trabajo con las ONG dedicadas a la violación de DD.HH para denunciar las precarias condiciones en que trabajan, donde presentarán testimonios del personal de varios estados.

Díaz expresó que «a través de Amnistía Internacional se ha iniciado una campaña mundial denominada Prometo Cuidarme con el propósito de conseguir una ayuda humanitaria para el gremio que se encuentra desasistido».

A través de la campaña, también se evidenciará la falta de equipos en los hospitales y de protección individual, así como el maltrato y el bajo salario que devengan.

Enfatizó que «el sueldo que ganamos no alcanza ni siquiera para comprar medio cartón de huevos. Nosotros queremos un cambio político y económico porque se ha evidenciado que con este modelo no llegaremos a nada». /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí