Se cae el Centro Materno de Maiquetía

El tanque ubicado en la platabanda podría ceder en cualquier momento

José Ángel Maicabares

En colapso total se encuentra el Centro Materno de Maiquetía, el cual requiere urgentemente su rehabilitación o reubicación, pues temor se acrecienta entre el personal que labora en las instalaciones.

Este lugar tiene más de 10 años deteriorándose ante la mirada de las autoridades regionales y municipales, que saben que muchas comunidades de la parroquia se benefician de sus servicios.

«Esto estaba mal, pero las lluvias y los vientos huracanados de hace varias semanas provocaron que el techo se terminara de dañar y las paredes se agrietaran aún más, Dios quiera y allí no ocurra una desgracia”, informaron vecinos del sector.

Detallaron que este miércoles se desarrolló una reunión para tratar el tema, ya que pretenden el cierre de las instalaciones mientras se inician las reparaciones, «pero muchos vecinos se oponen sin medir el riesgo que corremos todos».

«Una solución sería la reubicación momentánea del personal y equipos en la casa comunal, de esta manera se garantizaría tranquilidad a los médicos, enfermeras y camareras además, continuará la atención a la comunidad», indicaron.

Ante el avance del problema, se conoció que los directivos del centro han logrado tener un acercamiento con las autoridades de Salud a fin de buscar una solución al centro./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí