UPP89 asegura que rechazo del pueblo derrotará al gobierno

Durante la presentación formal de sus candidatos por el Distrito Capital, Miranda y La Guaira para las elecciones del próximo 6 de diciembre, el coordinador nacional y jefe del Comando de Campaña “Compromiso Nación” de la Unidad Política Popular 89 (UPP89) aseguró que “tanta humillación y tanto irrespeto, descaro, ostentación de poder e insensibilidad, tanta ineptitud le va a causar una gran derrota al gobierno de Nicolás Maduro”.

Aseguró que la primera proyección electoral de la UPP89 fue convertirse en la segunda fuerza política del país, pero que “después de más de 30 días de pre campaña, hablando y escuchando al pueblo, llegamos al convencimiento pleno que el gobierno va a ser derrotado”.

Señaló que está consciente que hay muchas dificultades porque “tenemos un gobierno que hace uso y abuso del poder, sin recato, ni medida alguna, que va a utilizar toda la infraestructura y los dineros públicos a favor de su partido, como siempre lo hace. Una oposición mayoritariamente cooptada por el gobierno con 10 de los 25 partidos con autoridades nombradas por el TSJ, o complaciente. Y un árbitro electoral que no garantiza la equidad en la participación”.

Reiteró que solicitaron al Consejo Nacional Electoral financiamiento propio para los testigos de las organizaciones con fines políticos y hasta la fecha no han obtenido respuesta. “Nosotros estamos a la espera que el CNE asuma el financiamiento de la alimentación e hidratación de los testigos, al igual que lo hace con los miembros de mesa, los efectivos del Plan República y sus propios técnicos. Eso le daría mayor equidad al proceso electoral.

Igualmente que se pronuncie públicamente por el peculado de uso en el cual incurre el gobierno cuando hacen reuniones de su partido, en cadena nacional de radio y TV, con la participación del Jefe de Estado. Hasta ahora ninguna respuesta”. MLA

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí