Maduro: “Pedimos que respeten el sistema electoral venezolano”

Aseguró que reconocerán los resultados del 6D

“A diferencia de Estados Unidos, donde aún no se sabe el ganador de las elecciones presidenciales realizadas el martes 3 de noviembre, Venezuela arrancó en paz y alegría la campaña electoral para la elección de una nueva Asamblea Nacional, por lo que exijo respeto a los asuntos internos de los venezolanos”, expresó el presidente Nicolás Maduro.

Repudió cuando el Estado norteamericano pretende dar lecciones de democracia a los pueblos del mundo, “y dicen en tal país no reconocemos las elecciones, no nos gustan sus elecciones o tal cosa”.

“Cómo está Estados Unidos lidiando con sus elecciones ahorita con sus problemas electorales. ¿Dónde está Luis Almagro, la Unión Europea? porque ellos creen que nosotros somos colonia de ellos. Hay que sacar lecciones de esto”.

Aseguró que cada país es dueño de su sistema político y electoral, “pero no aceptamos que nadie se meta en nuestros asuntos internos y repudiamos cualquier intromisión”.

Reiteró que el sistema electoral venezolano es el mejor del mundo, y los resultados se conocen en la misma noche de la votación gracias a la automatización 100% del proceso. “En la misma noche, no pasaron horas ni días, no hubo especulaciones. Lo mismo en las elecciones presidenciales y así será el 6D, Dios mediante, con Dios por delante”.

“En Venezuela hay otras reglas de juego, somos diferentes y deben respetarnos. Así que en Venezuela vamos a prepararnos todos para elegir una nueva AN, con la voz y voluntad de cada venezolano, que vota y expresa su voluntad y conciencia”.

“Y el 6D que gane el que deba ganar y reconoceremos los resultados, si ganan las fuerzas del Bloque Histórico Bolivariano, Revolucionario, progresista, bendito sea; si gana la coalición de grupos de oposición, lo reconoceremos”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí