España habilitará DNI digital

Los españoles podrán llevar su Documento Nacional de Identidad en el smartphone de forma legal y válida para identificarse en cualquier situación requerida, gracias a una aplicación anunciada por el Cuerpo de la Policía Nacional de ese país, encargada de esta labor.

El nuevo DNI 4.0 será expedido en un periodo mas corto respecto al sistema tradicional, tal y como informa RTVE. Las administraciones también contarán con tablets para la expedición de ciertos documentos, algo que, además de agilizar los procesos, les ayudará a ahorrar papel, tiempo y dinero.

El uso del DNI digital será opcional, y para poder dar soporte a una identidad digital veraz y legítima, no bastará con escanear el DNI, sino que se desarrollará una aplicación específica que podría ser similar a la de la Dirección General de Tráfico, que actualmente permite llevar el carnet de conducir de forma digital con la seguridad y legitimidad necesaria.

Actualmente los españoles también pueden salir sin tarjetas de crédito, ya que pueden pagar con el reloj inteligente, así que poco a poco van disminuyendo la cantidad de objetos que es necesario llevar al salir.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí