Facebook es la red que más ingresos percibe por usuario

Facebook es la red social que más ingresos percibe por cada usuario, con un promedio de 7,89 dólares, ubicándose por delante de competidores como Twitter, Snapchat y Pinterest, revelan los resultados económicos del tercer trimestre.

El ARPU, siglas de Average Revenue Per User o ingresos medios por usuario, es el indicador que utilizan las compañías con un alto número de usuarios y se usa para determinar cuántos ingresos obtienen por usuario las plataformas como Facebook, Instagram o Twitter.

Dependiendo del país, los usuarios generan ingresos distintos a Facebook, y los más rentables son los de Estados Unidos y Canadá, que en el tercer trimestre aportaron 39,65 dólares cada uno.

Esta cifra se reduce a 12,42 dólares por cada usuario europeo de la compañía, y aún más en el caso de Asia Pacífico (3,68 dólares) y en el resto del mundo (2,23 dólares).

El resto de redes sociales se encuentra muy por detrás de los datos de Facebook en sus ingresos por cada usuario. Snapchat logra un total de 2,73 dólares por cada uno de sus usuarios, 28% más que el año pasado, como recogen sus resultados económicos del tercer trimestre.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí