Cómo activar los mensajes temporales en WhatsApp

Llegaron los mensajes temporales de WhatsApp, una herramienta que, cuando se activa, hace que los chats desaparezcan automáticamente trascurridos 7 días de haber sido enviados.

Esta opción se puede usar tanto en diálogos privados como grupales. En el caso de las conversaciones privadas, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales. En los grupos, solo quienes los administren tendrán el control para hacerlo.

Es fundamental contar con la última actualización de WhatsApp. Si se quiere activar la función en un chat individual, hay que abrir la conversación, tocar el nombre del contacto, luego Mensajes temporales y luego Continuar; después, Activados. Para desactivar la opción hay que repetir estos pasos y presionar Desactivados.

Si se quiere activar la función en un chat grupal, el administrador deberá seguir los mismos pasos en el chat.

De forma predeterminada, los archivos multimedia que se reciben en WhatsApp se descargan automáticamente en la galería de imágenes. Si los mensajes temporales están activados, los archivos multimedia enviados en ese chat desaparecerán, pero se guardarán en el celular si la descarga automática está activada. Para desactivar la descarga automática en WhatsApp hay que ir hasta Ajustes/Datos y almacenamiento.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí