350 venezolanos rumbo a Santiago tras cumplir cuarentena

La noche del miércoles, 350 ciudadanos venezolanos salieron desde la ciudad chilena de Iquique con destino a Santiago, en siete autobuses tras cumplir su cuarentena obligatoria.

El grupo, que incluye niños, ingresó ilegalmente a Chile. No obstante, ya cuentan con alta médica y sus respectivos resultados negativos de PCR. “Son ciudadanos venezolanos que ingresaron por pasos no habilitados al país y cumplieron su cuarentena de ley. Han embarcado en siete buses, que van directo y sellados a la capital”, confirmó el gobernador iquiqueño Álvaro Jofré. “Lo más importante es que salieron con PCR negativo todas estas personas”, añadió.

Está previsto que los connacionales arriben esta noche a la capital, tras un viaje de 25 horas aproximadamente. A ese grupo se sumarán otras 250 personas que saldrán desde el mismo sitio a la región Metropolitana.

En el marco de la crisis migratoria, las autoridades han registrado cerca de cinco mil ingresos clandestinas solo en la región de Tarapacá, zona limítrofe con Bolivia. La mayoría se entrega a la Policía para recibir ayuda y confesando su deseo de radicarse en Santiago.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí