UE destina $36 millones para atender la pandemia en Venezuela

La Unión Europea destinó cerca de 31 millones de euros (36 millones de dólares) para apoyar la lucha contra la covid-19 en Venezuela, donde hasta ahora se registran 810 muertes por esta pandemia.

“La UE y los Estados miembros presentes en el país están adaptando varios de sus proyectos de ayuda humanitaria y cooperación al incluir en los mismos las necesidades sanitarias y humanas derivadas de la pandemia (…) La dotación presupuestaria asciende a cerca de 31 millones de euros”, señaló el grupo en un comunicado.

Este dinero, explicó la delegación europea, ha sido destinado principalmente en los sectores de salud, agua y saneamiento y seguridad alimentaria a través de proyectos que se ejecutan en alianza con Naciones Unidas, el movimiento de la Cruz Roja y organizaciones de la sociedad civil locales e internacionales.

De ese modo, estas donaciones se han traducido hasta ahora en “campañas de difusión sobre prevención y respuesta temprana al coronavirus», así como en la adquisición y distribución de material de protección, medicinas o equipos médicos y en la dotación de agua para centros hospitalarios y educativos.

Además, el presupuesto ha alcanzado para la distribución de material de higiene en residencias de ancianos, la distribución de alimentos y nutrición a poblaciones vulnerables, “la protección a personas en tránsito o en riesgo de violencia” y para la ayuda a periodistas en medio de la pandemia.
Se ha facilitado la llegada al país de 82,5 toneladas de material que incluye equipos de protección personal, medicamentos, purificadores de agua y material para la higiene familiar, proporcionados por organizaciones humanitarias y que ayudará a más de 500.000 venezolanos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí