Aguas negras frenan reactivación de piscina de Naiguatá

El mayor problema de la natación en el estado siempre ha sido la falta de piscinas para el desarrollo y los entrenamientos de esta disciplina, que por nuestra ubicación geográfica debiera ser la más emblemática, pero la realidad es otra.

La pileta de Naiguatá, la única de carácter público en la entidad, es la que se ha venido utilizando, pero en la actualidad no está activa y por los vientos que soplan su reactivación no está cerca.

“Hacemos un esfuerzo solidario, entre directivos, atletas y representantes para reactivarla junto a sus espacios alternos en el balneario. El operativo de limpieza más reciente fue el pasado sábado, pero ahora tenemos una situación que nos aleja las esperanzas de funcionamiento”, nos comentó Evelio Rojas, Presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos de Vargas.

Rojas detalló que el problema ahora se concentra en un bote de aguas servidas provenientes del CDI que funciona en el balneario, el cual anega los espacios dónde está la bomba de la piscina. Encenderla en estas condiciones podría dañarla.

“Si no solucionan ese problema, no podemos llenar la piscina y va directo al deterioro. Ellos colocaron este miércoles una bomba de achique para despejarlo, pero mientras no reparen bien el sistema de drenaje allí, va a continuar la limitación”.

Detalló que las actividades en esa piscina se realizan con apoyo del Ideafef y un aporte de la cantera de Naiguatá para los materiales (Soluto y cloro), pero desde marzo no lo reciben porque no ha habido actividad.

La jornada de mantenimiento se coordinó con los atletas y representantes de los clubes afiliados a la Asociación: Delfines, Tiburones y Centro de Natación Vargas. GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí