Choferes: El aumento se lo comió la devaluación

Para esta semana está previsto que el gremio de transporte público sostenga reuniones con el ministerio, tras el acuerdo de revisar periódicamente las tarifas.

«Ahora con esta moneda extranjera que sigue subiendo estamos peor porque las tarifas recientemente aprobadas ya quedan rezagadas», expresó Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte.

Agregó que están en espera de que se les convoque, donde analizarán las propuestas de nuevas tarifas a nivel nacional.

Al referirse al combustible, dijo que hace semanas la situación con el suministro de gasoil era crítico para las líneas suburbanas, pero está llegando a las bombas que están asignadas para el transporte público.

«Una estación asignada en Caracas para los autobuses de la Caracas-La Guaira y otra en Vargas para los que cubren la ruta urbana».

Con respecto a posibles restricción del combustible, indicó que desconoce al respecto y que ha fluido estos días, por lo que la situación de déficit está por estabilizarse.

Informó que las tarifas playeras serán publicadas en la próxima Gaceta, pero que por ahora se cobran solo Bs. 200 mil como parte de un acuerdo previo entre los choferes y autoridades del Ministro de Transporte.LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí