AN sancionó solo 9 leyes en primer período parlamentario

Amarelys Rodríguez.- Con nueve leyes sancionadas cerró el primer período parlamentario, las cuales, no garantizan los derechos de la población simplemente porque no se ajustan a la realidad económica nacional , así lo informó el diputado Bernardo Guerra.

Las leyes fueron las siguientes: Ley de Registro y Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación, Ley de Condecoración Medalla Honor al Mérito de la Defensoría Pública Militar y la Ley de Telesalud, leyes para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH/SIDA, sus Familiares, la Protección Social Integral al Artista y Cultor Nacional, y la reforma parcial a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Recreación.

“ Hay 7 leyes engavetadas que aún no han sido promulgadas por el Presidente de la República, esto evidencia la irresponsabilidad de la AN violando la Constitución y el Reglamento de Interior y Debate”.

La ley de salud está engavetada y el país atravesando por la peor crisis en ésta materia. Si no tenemos la ley  macro, no podremos formar parte del Sistema Público Nacional de Salud, deuda que tiene el Estado  con los venezolanos. AMR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí