Casa Abrigo brinda apoyo y control a embarazadas

El embarazo requiere de una serie de cuidados para que tanto el bebé como la madre tengan una buena condición de salud. Por eso, la Casa Abrigo Miguel Zabala, en Caribe, ha estado atendiendo a las gestantes a pesar de la pandemia por el Covid-19.

Con todos los equipos de protección individual ofrecen control prenatal y garantizan estadía para aquellas que residen en parroquias muy lejanas de los centros asistenciales.

Las patologías más frecuentes que se evidencian en las futuras madres son hipertensión, infección en el tracto urinario y vaginosis bacteriana, comentó el obstetra Gary Rangel.

«Las embarazadas en muchos casos no cumplen con el protocolo de bioseguridad, por lo tanto corren riesgo de contagio y estudios han comprobado que están más propensas a fallecer por el virus; y otras por el miedo e incertidumbre dejan de acudir a su debido control lo que también es grave».

Preciso que durante el alumbramiento existen unos protocolos sanitarios para evitar riesgos de contagio paciente-enfermera-bebé, sin embargo, insta a las mujeres siempre llevar mascarillas y guantes y tener un lavado permanente.

Cabe mencionar que en la Casa Abrigo se atienden a 20 pacientes diariamente y se le entrega hierro, vitaminas y ácido fólico. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí