Dos años sin recibir agua por tubería en Opppe 26 y 27

Los adjudicatarios piden que les manden una cuadrilla para que arregle las aguas negras

Rodolfo Ruiz
[email protected]

Son más de 500 familias de las Opppe 26 y 27 de Tanaguarena que se encuentran afectadas debido a la ausencia del agua por tubería. Julio García señala que el déficit en ambas torres se debe a que la tubería matriz se encuentra tapada por residuos causados por la lluvia.

Julio García: Debo hacer un esfuerzo y cargar agua todo los días

“Nos hemos dirigido a Hidrocapital y al Gobierno regional, pero no nos dan una respuesta”. indica que dicha situación ha ocasionado que las familias que habitan en el lugar se vean obligadas a cargar agua a diario de unos chorritos que están en ambas entradas.

Expresa que comprar cisternas no es una opción para los residentes que viven en los pisos altos. «Solo los vecinos de los pisos 1 y 2 pueden abastecerse de cisternas, ya que la mayoría de los cisterneros no cuentan mangueras que cubran esas distancias».

Colapso de aguas negras

Unos megalagos de aguas servidas rodean las torres. Los residentes aseguran que desde hace 6 meses han hecho los reclamos.

«Hacemos un llamado al Alcalde para que envíen una cuadrilla, pues estamos en riesgo de enfermarnos. Estas aguas negras están llegando al chorrito de agua potable que alimenta a la torre de la Opppe 26”, señala Mariana Palacio./jd

Fotógrafo: Larrys Alvarado

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí