Barcelona vence con sufrimiento al Dinamo

El triunfo 2-1 encamina a los azulgranas a los octavos de final de la Liga de Campeones

El Barcelona doblegó 2-1 al Dinamo de Kiev con más sufrimiento de lo esperado en la tercera jornada de la Liga de Campeones, para lograr el pleno de victorias en el Grupo G a pesar de un partido poco fiable donde el mejor fue Marc Andre Ter Stegen, quien estrenó su temporada de manera espectacular.

El portero alemán recibió este mismo miércoles el alta médica, dos meses y medio después de pasar por quirófano, y formó de titular en el Camp Nou. Su regreso no pudo ser más soñado, con media docena de paradas salvadoras, de gol cantado.

El Barcelona también atacó y de hecho hizo también héroe a un joven llamado Neshcheret, sin partidos de profesional y titular en la portería del Dinamo ante las múltiples bajas por contagios de covid.
Del inicio en tromba y el gol de Lionel Messi de penalti a los cinco minutos, el cuadro local, más favorito si cabe ante el panorama de su rival, dio paso a un juego irregular.

Ronald Koeman se desquició viendo a su equipo conceder, incapaces de mandar ni sentenciar. El Barsa perdió el balón y dejó que el rival comenzara a llegar y a convertir en figura a Ter Stegen. El Barcelona se dio por aludido y dejó otro aluvión de ocasiones, con Messi y Pedri de nuevo rozando el segundo.

En la reanudación, más de Ter Stegen. Neshcheret también lucía volando para evitar el gol de falta de Messi, pero en un descuido de los centrales Gerard Piqué puso el 2-0 a centro de Ansu Fati.

Entonces, Tsygankov hizo justicia y logró finalmente batir a Ter Stegen y al Barsa le quedaron 20 minutos de coquetear con el bochorno que salvan los tres puntos y los 9 en el liderato del grupo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí