Transportistas instan a Imvitracva iniciar mesas de seguridad

El presidente de la Cámara de Transporte Público del estado Vargas, Francisco Quevedo, informa que el gremio está a la espera de respuesta por parte del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas para la instalación de las mesas de seguridad que hasta la fecha no han iniciado discusiones.

No obstante, indicó que todos los martes se realizan reuniones en el Consejo Municipal de Transporte Público de Vargas en las que se busca la creación de comisiones para combatir el incumplimiento de rutas y la contaminación sónica, que han sido denunciadas por algunos usuarios.

“Las autoridades siempre pueden sancionar estas acciones, ya que están prohibidas por la Ley de Tránsito, pero queremos mejorar la educación y la cultura de nuestros transportistas para evitar tener que llegar a la infracción. Estamos montados en eso”, expresó.

Desabastecimiento

Por otra parte, señaló que “una parte considerable” del gremio se ve afectado por la escasez de aceite para motor, cauchos y baterías. “Durante la feria realizada la semana pasada, se cubrió entre un 45 y 50% la necesidad que había en el estado, pero seguimos teniendo problemas con las piezas que componen el tren delantero. Hay cerca de un 20% del gremio tiene problemas por el abastecimiento”.

Agregó que los profesionales del volante se encuentran a la espera de la culminación de la proveeduría de repuestos, cuya construcción en Montesano se encuentra paralizada por falta de materiales./CH

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí