Trump pide recuento en Wisconsin y exige que se detenga en Michigan

Con 248 colegios electorales, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja al presidente de EEUU, Donald Trump por 34, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

En horas de la tarde Biden se adjudicó los 10 delegados del estado clave de Wisconsin, mientras que Trump ha sumado el único delegado del segundo distrito de Maine.

El equipo de Trump presentó  una demanda ante un tribunal de Michigan para exigir que se detenga el recuento en ese estado, por considerar que no se le ha dado el acceso suficiente a lugares de votación.

El anuncio lo hizo el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, en un comunicado poco después de adelantar que su equipo pedirá además un recuento en el estado clave de Wisconsin, cuyos  10 votos electorales fueron para Biden. “El presidente está dentro del margen para pedir un recuento y lo haremos inmediatamente”, dijo Stepien. 

Con el 98 % escrutado en Wisconsin, Biden tiene una ventaja de apenas 20.533 votos sobre Trump, un margen de solo el 0,6%.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí