Trabajadores de la salud y docentes protestaron por mejores sueldos
Diversos gremios del país se unieron al sector salud para realizar una movilización desde la Maternidad Concepción Palacios hasta la Plaza Caracas, donde entregaron un documento para el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y al ministro de Salud, Carlos Alvarado, exigiendo mejores condiciones laborales.
Al lugar acudieron cordones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Mauro Zambrano, dirigente de Hospitales y Clínicas de Caracas y fundador de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela, señaló que la protesta se replicó en Aragua, Mérida, Táchira, Lara, Portuguesa, Sucre, entre otros estados, donde los educadores y enfermeros atendieron al llamado y decidieron pronunciarse.
«Lo que queremos es soluciones, y el salario está por encima de los partidos políticos, de la confrontación porque el salario significa la vida, la familia y no vamos a descansar hasta que se le dé respuesta al trabajador, al obrero, al que está prestando su servicio no solamente en salud sino en toda la administración pública», manifestó.
En este sentido advirtió: «no nos vamos a quedar de brazos cruzados porque nos estamos muriendo de hambre y en los próximos 15 días vamos a tener una acción fuerte de no tener respuesta».