Denuncian que el gobierno usa ayuda de Unicef para su campaña

La oposición venezolana condenó en un comunicado el supuesto uso que ha hecho el Gobierno de Nicolás Maduro de la ayuda recibida por Unicef para promover la campaña política del oficialismo de cara a las elecciones legislativas del 6 de diciembre. 

“Usar ayuda humanitaria con fines de propaganda política va en contra de los principios humanitarios. Usar ayuda humanitaria para manipular a la población va en contra de los principios humanitarios”, enfatizó el diputado opositor Miguel Pizarro.

Pidió a los ciudadanos venezolanos denunciar a todo candidato para las elecciones del 6 de diciembre si está “utilizando ayuda humanitaria”.

El mensaje del parlamentario es una respuesta a otro de Unicef en el que hacen “un llamado a todos los actores políticos a no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela, cuyo objetivo es estrictamente apoyar” a los menores y sus familias.

“Unicef trabaja con base en los principios humanitarios de neutralidad, imparcialidad, independencia y humanidad. Los suministros y el apoyo que ofrecemos en el país son gratuitos y NO deben ser utilizados con fines distintos a la atención de los niños y sus familias”, aseguran.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí