Cifra de migrantes venezolanos en Colombia bajó un 5,8%

La oficina de Migración Colombia informó que bajó en un 5,8% el número de venezolanos radicados en ese país entre marzo y agosto de 2020, tiempo que coincide con la emergencia sanitaria por la pandemia.

Según el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, “en agosto hubo una disminución de ciudadanos venezolanos radicados en el país del 0.46%. Para julio se registraron 1.731.000 venezolanos que para agosto pasaron a ser 1.723.000”.

Señaló que desde el comienzo de la pandemia en marzo, “el número de venezolanos en el país neogranadino disminuyó mensualmente en promedio 1.16% lo que representa una reducción de 5,8% para agosto de 2020”.

Agregó que las regiones donde se han radicado más venezolanos son Bogotá y los departamentos de Atlántico, Antioquia, Norte de Santander y La Guajira. Respecto a los recientes señalamientos frente al supuesto incremento de la inseguridad producto del arribo de connacionales, dijo que tan solo el 3,2% de los delitos en Colombia son cometidos por estos ciudadanos.

“Según cifras de la Fiscalía General de la Nación, en Bogotá han sido capturadas en flagrancia 21.812 personas de las cuales 19.898 son colombianos y 1.914 extranjeros”, aclaró.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí